El Municipio avanza en la incorporación de equipamiento para la recolección de residuos

    El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto de apertura de sobres para la compra de nuevo equipamiento que se sumará al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos

    14 de agosto de 2025..
    Viotti licitación equipamiento recolección

    Hoy, en el Salón Verde del edificio municipal, el intendente Leonardo Viotti encabezó el acto correspondiente a la apertura de sobres para la adquisición de dos cajas compactadoras, de 16 metros cúbicos de carga cada una, que serán incorporadas a los camiones que prestan el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.

    Al cerrar el acto, Leonardo Viotti destacó que «los equipos que estamos licitando no incluyen a los camiones ya que servirán como reemplazo de equipamiento que no estaba en condiciones».

    El intendente agradeció a los representantes de las empresas oferentes por presentarse a la convocatoria efectuada por el Gobierno municipal y dijo que «el objetivo principal es mejorar y reforzar la prestación de los servicios. Siempre contamos que, cuando llegamos a la gestión, tuvimos un gran desafío ya que el equipamiento municipal no estaba en condiciones. Entonces, para poder llevar a cabo un buen servicio, consideramos que tenemos que tener buenos equipos, en cantidad y en buenas condiciones».

    El mandatario señaló: «Hemos duplicado los equipos que tenemos en algunos servicios. Por ejemplo, en el riego, donde recibimos tres camiones con tres tanques, lo cual eleva la cantidad a siete camiones».

    Viotti afirmó que «esta política de mejora del equipamiento municipal para servicios va de la mano con una alta inversión en la mejora en cuanto a cantidad y calidad de nuestros espacios públicos. Estos son dos ejes centrales de nuestra gestión con la intención de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

    Del acto licitatorio participaron la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino; el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Aversa; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Vidal; el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, Enrique Soffietti; y la concejala, Mabel Fossati.

    Empresas oferentes

    El presupuesto oficial para la compra de las dos cajas compactadoras de 16 metros cúbicos de capacidad (cada una) fue establecido en $102.340.000 y para cotizar propuestas económicas se presentaron cuatro firmas según se detalla a continuación: Luis Scorza & Cía. S.A. ($96.068.700, para pago a 5 días de fecha de facturación; $98.950.761, para pago a 30 días de fecha de facturación; $93.186.631, para pago contra entrega y contra póliza de caución del 100%); Vial Truck S.A. ($118.200.000, para pago a 5 días de fecha de facturación); Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L. ($96.252.000, para pago a 5 días de fecha de facturación; $97.732.800, para pago a 30 días de fecha de facturación); Vialerg S.A. ($102.000.000).

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