Una ciudad a la altura del evento: Rafaela celebró el regreso del TC
.Rafaela vivió un fin de semana histórico con el regreso del Turismo Carretera al autódromo de la ciudad. Miles de personas llegaron desde distintos puntos de Argentina y países limítrofes, para disfrutar de una de las categorías más populares del automovilismo nacional, en un evento que combinó pasión, espectáculo, turismo y un importante movimiento económico para toda la región.
El intendente Leonardo Viotti destacó el trabajo conjunto que permitió concretar el regreso del TC y agradeció especialmente el acompañamiento del Gobierno Provincial: "Vivimos una verdadera fiesta. Quiero agradecer especialmente al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al gobernador Maximiliano Pullaro por acompañar y apostar a este evento, al Club Atlético de Rafaela, a la Municipalidad, a los privados y a todos los que trabajaron para hacerlo posible. Entre todos logramos que el Turismo Carretera vuelva a una ciudad que lo lleva en la sangre y que lo esperaba desde hace mucho tiempo", expresó.
Además, el mandatario local remarcó que la convocatoria superó las expectativas iniciales y que la ciudad recibió visitantes de distintos puntos del país y del exterior: "Superamos las expectativas. Hubo gente de más de veinte provincias y también visitantes de Uruguay. Los organizadores están conformes, los visitantes disfrutaron y los rafaelinos volvieron a vivir una de esas fiestas que marcan la identidad de nuestra ciudad", señaló.
Viotti también destacó el impacto positivo que generan este tipo de acontecimientos para la economía local: "Para nosotros es muy importante porque genera un impacto económico directo. Trabajan los comercios, los hoteles estuvieron colmados, se mueve la gastronomía, los servicios y toda la actividad vinculada al turismo. Son oportunidades concretas para que la ciudad crezca y para que más personas puedan trabajar", sostuvo.
Asimismo, valoró el comportamiento del público y la preparación de la ciudad para recibir un evento de semejante magnitud.
"Rafaela estuvo a la altura del evento en cada detalle. Hubo un enorme trabajo de organización, coordinación y servicios para que quienes nos visitaron pudieran disfrutar de una gran experiencia. Eso nos llena de orgullo y demuestra la capacidad que tenemos para ser sede de grandes acontecimientos. Además, este evento fue una muestra más de cómo Rafaela va a recibir los Juegos Suramericanos. Vimos otra vez de lo que somos capaces cuando trabajamos juntos, mostrando nuestra capacidad organizativa y de recibir visitantes de distintos puntos del país y del exterior", afirmó.
Finalmente, el Intendente aseguró que el camino para seguir potenciando a Rafaela es continuar impulsando el trabajo articulado entre los distintos sectores: "Este es el modelo que queremos para la ciudad: instituciones, sector privado y Estado trabajando juntos para generar oportunidades, atraer eventos y seguir posicionando a Rafaela como una referencia regional y nacional. Lo que vivimos este fin de semana es una muestra de todo lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos", concluyó.

