Una ciudad a la altura del evento: Rafaela celebró el regreso del TC

    El Intendente remarcó que la convocatoria superó las expectativas iniciales y que la ciudad recibió visitantes de distintos puntos del país y del exterior. Además agradeció al Gobierno de la Provincia, al Club Atlético de Rafaela, a los privados y a todos los que trabajaron para que esto fuera posible.  
    Hace 3 horas..

    Rafaela vivió un fin de semana histórico con el regreso del Turismo Carretera al autódromo de la ciudad. Miles de personas llegaron desde distintos puntos de Argentina y países limítrofes, para disfrutar de una de las categorías más populares del automovilismo nacional, en un evento que combinó pasión, espectáculo, turismo y un importante movimiento económico para toda la región.

    El intendente Leonardo Viotti destacó el trabajo conjunto que permitió concretar el regreso del TC y agradeció especialmente el acompañamiento del Gobierno Provincial: "Vivimos una verdadera fiesta. Quiero agradecer especialmente al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al gobernador Maximiliano Pullaro por acompañar y apostar a este evento, al Club Atlético de Rafaela, a la Municipalidad, a los privados y a todos los que trabajaron para hacerlo posible. Entre todos logramos que el Turismo Carretera vuelva a una ciudad que lo lleva en la sangre y que lo esperaba desde hace mucho tiempo", expresó.

    Además, el mandatario local remarcó que la convocatoria superó las expectativas iniciales y que la ciudad recibió visitantes de distintos puntos del país y del exterior: "Superamos las expectativas. Hubo gente de más de veinte provincias y también visitantes de Uruguay. Los organizadores están conformes, los visitantes disfrutaron y los rafaelinos volvieron a vivir una de esas fiestas que marcan la identidad de nuestra ciudad", señaló.

    Viotti también destacó el impacto positivo que generan este tipo de acontecimientos para la economía local: "Para nosotros es muy importante porque genera un impacto económico directo. Trabajan los comercios, los hoteles estuvieron colmados, se mueve la gastronomía, los servicios y toda la actividad vinculada al turismo. Son oportunidades concretas para que la ciudad crezca y para que más personas puedan trabajar", sostuvo.

    Asimismo, valoró el comportamiento del público y la preparación de la ciudad para recibir un evento de semejante magnitud.

    "Rafaela estuvo a la altura del evento en cada detalle. Hubo un enorme trabajo de organización, coordinación y servicios para que quienes nos visitaron pudieran disfrutar de una gran experiencia. Eso nos llena de orgullo y demuestra la capacidad que tenemos para ser sede de grandes acontecimientos. Además, este evento fue una muestra más de cómo Rafaela va a recibir los Juegos Suramericanos. Vimos otra vez de lo que somos capaces cuando trabajamos juntos, mostrando nuestra capacidad organizativa y de recibir visitantes de distintos puntos del país y del exterior", afirmó.

    Finalmente, el Intendente aseguró que el camino para seguir potenciando a Rafaela es continuar impulsando el trabajo articulado entre los distintos sectores: "Este es el modelo que queremos para la ciudad: instituciones, sector privado y Estado trabajando juntos para generar oportunidades, atraer eventos y seguir posicionando a Rafaela como una referencia regional y nacional. Lo que vivimos este fin de semana es una muestra de todo lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos", concluyó.